En la antigüedad, en todos los aspectos tales como las relaciones familiares, trabajos privilegiados o a la hora de votar, el hombre ha sido considerado superior a la mujer. Un ejemplo concreto es el caso de la científica Marie Curie, quien tuvo muchas dificultades para ser reconocida, a pesar de haber descubierto la radiactividad. Se le daba más valor a su marido.

Sin embargo, el gran problema de todo esto es que sigue ocurriendo hoy día. Parece ser que algunos aspectos ya se han subsanado; pero, desgraciadamente, la violencia sigue existiendo. Parece ser que en las tareas domésticas o a la hora de votar, ya se está solucionando un poco esta desigualdad entre hombres y mujeres; pero, desgraciadamente, todavía queda mucho camino que recorrer para que esto no sea un tema del que hablar.

En los últimos 15 años han muerto más de 900 mujeres a manos de sus parejas, siendo un dato extremadamente escalofriante. Lo “gracioso” de todo esto es que más del 20% de españoles de 15 a 19 años, considera que la violencia machista es un tema que se exagera más de lo debido. Increíble ,pero cierto. La gente parece que no se da cuenta de que la violencia no sólo es un empujón o un tirón de pelos, hechos como vigilarle el móvil o tener celos extremos también son  actos de violencia.

¿Y si conseguimos llegar a 0 víctimas en tres años? ¿Y si no hace falta hablar más de este penoso tema en tres años? ¿Y si algunos hombres se dan cuenta de lo que vale una mujer en tres años? ¿Y si en vez de tres años es mañana? Abramos nuestras mentes.