Visita al instituto Friedensburg Oberschule, en Berlín, realizada por dos profesores del IES Lucus Solis, dentro del proyecto ERASMUS+ que estudia la atención a la diversidad en el aula.

En el blog del proyecto se pueden ver imágenes y  leer sobre su experiencia, al igual que sobre las de los otros compañeros que visitaron el Liceo Amaldi de Roma o realizaron cursos de formación en Berlín y Bruselas, durante el curso pasado.

Os invitamos a visitarlo.

INFORMACIÓN JORNADA DE HUELGA 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

El próximo miércoles, 14 de noviembre, hay convocada una huelga general de estudiantes. A este respecto conviene recordar varios aspectos:

- Solo pueden, según ley, asistir a la huelga los alumnos a partir de 3º de ESO. Esta falta será justificada por sus padres como cualquier otra alegando como motivo la huelga según el modelo entregado para tal efecto o con un modelo de justificante normal de ausencias indicando el motivo "derecho a huelga".

- Los alumnos que no asistan a la huelga recibirán clases con toda normalidad.

- Con respecto a exámenes y a entrega de trabajos, la normativa marca que el alumno tiene derecho a que se le posponga en caso de coincidir con su derecho a huelga.

- Los alumnos que sean mayores de edad pueden justificar ellos mismos la no asistencia a clase, indicando igualmente el motivo.
El próximo encuentro de familias lectoras se celebrará el día 26 de noviembre a las 18:00 h. en la biblioteca del instituto. El libro que comentaremos en esta ocasión es Los aires difíciles de Almudena Grandes.
Estáis todos invitados.

Resultado de imagen de los aires dificiles